Lácteos, huevo líquido, aceites, ahumados, congelados, frescos, equipamiento, complementos… Makro ofrece
todos los imprescindibles de la cocina profesional, provenientes de los mejores proveedores y con los precios más competitivos, bajo sus marcas Makro Chef, Aro, Makro Professional, Makro Premium y Rioba.

Hay productos que, aunque rara vez se convierten en protagonistas de la experiencia gastronómica, resultan imprescindibles
en el día a día del negocio hostelero. La correcta elección de esos básicos —lácteos (nata, quesos…), huevo líquido, panes, salsas como el kétchup o la mayonesa, aceite de oliva, mézclum de ensaladas, salmón, beicon y otros ahumados; anillas de calamar y otros congelados y también frescos de las secciones Frutas y Verduras, Carnicería o Pescadería— no solo garantiza un resultado final de calidad diferenciada, sino también la rentabilidad del establecimiento.
Para estos alimentos de uso diario en la hostelería, Makro cuenta con su marca propia Makro Chef, bien conocida y apreciada por los profesionales. «Son artículos de altísima penetración en las cocinas profesionales que suponen más de un 30 % de las ventas de Makro», afirma Pablo Fernández, director de Makro Zaragoza.
La principal ventaja de los ingredientes Makro Chef es su inmejorable relación calidad precio: todos cumplen exigentes requisitos de calidad, avalados por laboratorios independientes; sus proveedores, algunos internacionales, están respaldados por marcas líderes; muchos de estos productos cuentan con importantes premios; la cadena de frío está garantizada desde el
origen hasta que el producto llega al cliente; en el caso de las frutas y verduras, ofrecen soluciones de cuarta y quinta gama para ahorrar en tiempos y reducir mermas; los pescados Makro Chef son comprados directamente y a diario en granjas de acuicultura sostenibles y Makro asegura a sus clientes la trazabilidad integral de las carnes de esta marca propia: despiece de ternera, añojo y cerdo ibérico.
Además de las citadas garantías de calidad y frescura, todos los productos Makro Chef son medioambiental y socialmente sostenibles y, gracias a la gran variedad de productos y formatos, se adaptan a las necesidades de todo tipo de clientes hosteleros. Estos alimentos, desarrollados con la colaboración de expertos y de los mejores productores de cada origen, están avalados por los grandes profesionales de la cocina española. «En Zaragoza, nuestros embajadores Makro Chef son los hermanos Carcas, del restaurante Casa Pedro, campeones nacionales del Concurso de Tapas. Contamos con ellos para testar nuevos productos y recibimos su feedback, para perfeccionarlos», explica Fernández.
ARO, MAKRO PREMIUM, MAKRO PROFESSIONAL Y RIOBA
Makro apuesta por unas marcas propias que fidelizan al cliente: «salimos con artículos ganadores, producidos por proveedores de primera línea, con todas las garantías y muchos de ellos, con importantes premios… son los top ventas de Makro», añade Fernández. A estos superventas de la marca Makro Chef, se suman los productos comercializados bajo las marcas Aro, Makro Premium, Makro Professional y Rioba.
Aro es la marca propia bajo la cual Makro comercializa los básicos más utilizados a diario en las cocinas profesionales —tanto de alimentación como de no alimentación—, de primer precio, es decir, la elección más económica e inteligente, ya que su rentabilidad no es óbice para que estos productos cumplan los más exigentes controles de calidad, trazabilidad y sostenibilidad.
Makro Premium es la línea gourmet de alimentación, con los productos más selectos, tanto nacionales como internacionales. Bajo esta etiqueta se pueden encontrar desde aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida, hasta pro-ductos delicatessen del pato, pasando por otras especialidades como pulpo o sales especiales.
Makro Professional engloba todo aquello denominado near food, es decir, todos los artículos que rodean a la comida —vajillas, desechables, carbón para barbacoas…— además de accesorios, herramientas y electrodomésticos diseñados por y para profesionales, con dos años de garantía y un eficiente servicio técnico. Por último, Rioba es la marca que engloba, como dice el director de Makro Zaragoza, «todo aquello que el cliente de nuestro cliente toca y ve en la mesa: convoyes, monodosis, azucarillos, etc. Es la línea más utilizada en servicios de cafetería».