Gracias por divulgar el artículo

El sumiller del Restaurante zaragozano Gente Rara –con una estrella Michelin- y el sumiller del equipo comercial de la conocida distribuidora zaragozana Bodegas Carlos Valero participarán en la final del certamen que se celebrará el 9 y 10 de abril para convertirse en el Mejor Sumiller de España

Félix Artigas, sumiller de Gente Rara, y Alberto Anadón, de Bodegas Carlos Valero, representarán a Aragón en el Concurso Nacional de Sumilleres, cuyo nombre oficial es Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, que se celebra en el Salón Gourmets y que este año celebra su 30º edición. En la final del certamen, que se celebrará el 9 y 10 de abril, en IFEMA Madrid, se decidirá quién es el Mejor Sumiller de España.

La clasificatoria para la final, organizada por la Asociación Aragonesa de Sumilleres, tuvo lugar el 24 de marzo en la sede de la entidad, mediante un sistema de puntuación doble ciego, en el que los participantes se enfrentaron a las pruebas y a la valoración del comité técnico de la Unión Española de Sumilleres (UES).

En esta ocasión, Pepe Puyuelo, actual presidente de Sumilleres de Aragón y vicepresidente durante 30 años de la UES, y Manuel Jiménez, mejor sumiller de España 2017, han sido los responsables de la valoración final. El examen ha estado compuesto por una prueba teórica y una prueba práctica en la que se han tenido que definir a ciegas dos vinos y un producto, licor o aguardiente.

La Asociación Aragonesa de Sumilleres cuenta con una histórica trayectoria. La entidad se creó en 1994 y es una de las más antiguas de España junto a la de Asturias, Cataluña y Castilla León. Además, cuenta con prestigiosos y reconocidos sumilleres como Jesús Solanas, Raúl Igual o Manuel Jiménez, entre otros.

Recibe nuestro periódico en casa.

Del horno a tu casa a tan solo un clic, suscríbete durante un año a El Gastrónomo Zaragozano y por tan solo 12€ (manipulación y envío postal) recibirás en tu domicilio nuestro periódico con todas las noticias gastronómicas.