En el 20 aniversario de su lanzamiento, Anayón, la marca premium de Grandes Vinos, de la DOP Cariñena, cuyos vinos se sitúan en el podio de los vinos aragoneses, maridan diferentes propuestas de muchos de los establecimientos participantes en el V Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia

Como novedad, en esta edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, los establecimientos participantes pueden
maridar sus propuestas con el tipo de vino que mejor complemente y ensalce los sabores de la croqueta propuesta, proporcionando de esta manera una experiencia más enriquecedora a sus clientes.
Varios vinos de la marca Anayón pueden disfrutarse junto a distintas croquetas propuestas, destacando entre ellos el Anayón Chardonnay, mejor vino blanco con crianza de España, en la reciente edición de la Guía Gourmets y uno de los vinos más reconocidos y apreciados por los consumidores, no solo aragoneses, sino nacionales e internacionales.
Como parte de la celebración del 20 aniversario de la marca, los vinos Anayón presentan nuevo diseño, que se ha trabajado de manera individualizada en cada vino, con una diferenciación cromática, de tonos sutiles y empolvados con un rasgo artístico y personalizado para cada etiqueta.
También se puede disfrutar una de las dos novedades presentadas dentro de los actos de celebración del aniversario, el Anayón Garnacha Blanca, una edición de poco más de 10.000 botellas, elaborado con garnacha blanca de viñas de 20 años. Un vino que se caracteriza por su período de crianza, nueve meses sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable y 39 meses en barricas de roble americano de segundo uso, que le confiere un color ámbar intenso, aparte de una extraordinaria longitud, combinando su frescura con su cremosidad y que se ha convertido en apenas unas semanas después de su lanzamiento en uno de los vinos mejor valorados por críticos, profesionales y aficionados por igual.
La otra novedad lanzada con motivo del aniversario es el Anayón Garnacha Rosado, una edición limitada de apenas 2.000 botellas, de un rosado elaborado de garnacha de viñas viejas de 70 años, fermentado en tina de madera y con una crianza posterior sobre sus lías en barricas de roble americano durante 6 meses. Un rosado de acidez ligera y elegante, refrescante, equilibrado y redondo.



